Hemos repasado con anterioridad todas las ventajas y para qué se utilizan los tabiques pluviales en Lleida en los que estamos especializados en nuestra empresa. Pero, ¿desde cuándo se utiliza esta solución para prevenir la entrada de agua y evitar la condensación en las partes laterales de los edificios? Pues de esos vamos a hablar en las siguientes líneas de esta entrada.

En Bon Tabic solemos explicar que los tabiques pluviales son una solución relativamente moderna en el sector constructivo, ya que apenas cuentan con unas tres décadas de historia. Los primeros tabiques pluviales que se instalaron estaban hechos de placas de fibrocemento, utilizadas hasta entonces para el revestimiento de cubiertas y cuyas ventajas entonces se trasladaron, con todo acierto, a los paramentos laterales de los edificios que más estaban expuestos las condiciones climatológicas adversas.

Lo ideal es que los tabiques pluviales en Lleida se incorporen desde el principio en los edificios de obra nueva como así se hace de forma mayoritaria hoy día, pero todavía quedan muchas construcciones que necesitan una rehabilitación completa para su instalación. Y ya no será necesario que emplee los materiales con los que se hicieron los primeros tabiques pluviales, sino que puede incorporar otros tipos como chapa prelacada o placa ondulada, entre otros.

Los tabiques de chapa prelacada se realizan con placas de metal compuestas de acero prelacado, mientras que la placa ondulada se compone básicamente de fibras minerales y vegetales que están bañadas en resina y saturadas con una emulsión bituminosa a altas temperaturas. Diferentes materiales que buscan, no obstante, el mismo objetivo que los primeros tabiques pluviales que se instalaron en nuestro país.