Si estás leyendo esto, probablemente estás buscando tabiques pluviales en Lleida. En este post te explicaremos los comienzos y la evolución de este relativamente nuevo invento.

Los tabiques pluviales nacieron hace apenas un poco más de 30 años en Cataluña. Estos se han instalado por toda la comunidad autónoma catalana, convirtiéndose ya en un elemento que diferencia las calles de Cataluña de las del resto de España. El mejor ejemplo de esto lo encontramos en los tabiques pluviales en Lleida.

Primeramente, vamos a recordar brevemente lo que es una tabique pluvial. Un tabique pluvial es aquel sistema destinado a impermeabilizar y a aislar las paredes medianeras laterales de las partes exteriores de los edificios gracias a su aislamiento térmico.

El origen de este invento tuvo lugar gracias a la utilización de las placas de fibrocemento gran onda (hasta entonces usadas para el revestimiento de cubiertas) para prevenir la entrada de agua y reducir al máximo la marcada condensación que existía por aquel entonces en las partes laterales de los edificios.

Los primeros cambios significativos y que afectarían a la mejora de las prestaciones de estos tabiques serían la sustitución de la placa de gran onda por la de minionda, que afectaría sobre todo al apartado estético, y la implantación de aislamiento entre el muro que servía de soporte y la placa, que aumentaría la comodidad en el interior del habitáculo.

Los tabiques más modernos ahora incorporan sistemas de ventilación que evitan los sobrecalentamientos en verano y la humedad en el invierno.

Ahora que ya sabes qué es un tabique pluvial, todas ventajas que te puede ofrecer e incluso un poco de historia sobre su evolución, es hora de dar el paso y adquirir uno. Somos Bon Tabic, confía en nosotros y te devolveremos esa confianza con un trabajo de calidad.