La fachada ventilada o trasventilada es un novedoso sistema de impermeabilización de fachadas en Lleida conformado por una hoja interior, una capa aislante de calidad y una hoja exterior no estanca. Este tipo de fachada permite cualquier clase de acabados duraderos, la máxima calidad y excelentes prestaciones tanto térmicas como acústicas.

Las juntas entre piezas de este tipo de impermeabilización de fachadas en Lleida evitan los problemas clásicos de la dilatación, por lo que son fachadas que consiguen un inmejorable aspecto, durante mucho tiempo. La hoja exterior equilibra los cambios de temperatura tanto en el aislante térmico como en el impermeabilizante, ampliando en buena medida su vida útil. También, la existencia de la hoja exterior ayuda a aminorar las pérdidas térmicas del edificio: en los meses de verano la capa exterior se calienta generando un efecto convectivo que hace que el aire se mueva en el interior de la cámara. Se consigue desalojar el aire caliente para renovarlo por otro más frío. En el invierno este efecto es otro, donde el aislamiento interior mejora el rendimiento energético.

Con todo esto, desde nuestra empresa especializada Bon Tabic te recomendamos este tipo de fachada por ser una de las mejores opciones para su rehabilitación e impermeabilización. Es muy duradera, la que mejor soluciona el aislamiento en términos generales y la que aportará estéticamente más valor al edificio en cuestión. Además, la inversión se revierte muy rápido, a medio plazo, mucho antes que con los sistemas de enfoscados convencionales o monocapa, por ejemplo.