A la hora de realizar trabajos en tabiques pluviales en Lleida siempre nos surge la misma duda: ¿por qué impermeabilizar de forma eficaz siempre penaliza la estética de nuestra vivienda? Y si además nos queremos hacer con un material que aisle las paredes de nuestras casas y que a su vez sea ecológico, la cosa se pone francamente cuesta arriba.

Hasta hace unos años, lo cierto es que era prácticamente imposible. Pero la evolución de los materiales de construcción, que buscan ser más eficientes y además pensando en que sean más sostenibles, ha llevado a lograr materiales como el corcho proyectado.

El corcho proyectado es un material totalmente natural que proviene del alcornoque (Querqus Suber). Está formado por fibras de celulosa, suberina, cera y la lignina, que lo convierten en un material muy resistente pero al mismo tiempo flexible. Es un material ideal para la construcción de tabiques pluviales en Lleida. Sus características principales son:

- Regulador térmico de nuestras viviendas: trabaja como un corrector de temperatura.

- Aislante acústico: minimiza cualquier tipo de ruido sea cual fuere su origen.

- Flexibilidad: ¿cuántas fachadas no vimos con pequeñas grietas provocadas por las propias tensiones de la estructura del edificio? El corcho proyectado gracias a su flexibilidad evita la aparición de estas fisuras.

- Elimina el efecto tambor: gracias a su flexibilidad evita los ruidos de impacto, como por ejemplo de la lluvia, contra las paredes y techos.

- Transpiración: a pesar de ser impermeable, el corcho transpira. Piensa en las botellas de vino, el corcho permite su oxigenación pero evita salidas de líquido. Por lo que es un aliado eficaz para evitar humedades por condensación en nuestras casas.

- Impermeable: evidentemente es un excelente aislante.

Te podríamos contar mil ventajas más sobre el corcho proyectado, en todo caso si quieres saber más sobre este material y otros, en Bon Tabic te lo contamos sin compromiso.