Si has decidido instalar tabiques pluviales en Lleida para rehabilitar tu vivienda, seguro que te interesará conocer las ayudas que gestiona tu Gobierno o Ayuntamiento dentro del Plan de Vivienda 2018-2020 del Ministerio de Fomento. En concreto, este plan prevé una inversión total de 1443 millones de euros que se reparten en cuatro años, incluido el próximo 2021. El reparto de fondos por año es de 350 millones en 2018, 357 millones en 2019, 364 en 2020 y un total de 372 en 2021.

Puedes consultar la información más concreta y actualizada del plan de subvenciones en la Agencia de la Vivienda de Cataluña o en tu Gobierno autónomo correspondiente, pues la gestión es competencia de las comunidades autónomas. No te olvides de consultar los plazos para solicitar las ayudas y reducir el gasto previsto para mejorar la eficiencia energética de tu vivienda, por ejemplo, instalando tabiques pluviales en Lleida o en otra zona.

El plan destina nueve programas dirigidos a fomentar diversos aspectos de la vivienda; de ellos, tres contemplan medidas específicas para la rehabilitación. Se trata del programa de fomento de la mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad de viviendas, programa de fomento de la conservación, de la mejora de la seguridad de utilización y de la accesibilidad en viviendas, y el programa para la regeneración y renovación urbana y rural. Ten en cuenta que, en los tres, el porcentaje máximo de la ayuda puede alcanzar el 75 % de la inversión si los ingresos por unidad de convivencia son menores a tres veces el IPREM (indicador público de renta de efectos múltiples).

En Bon Tabic te ofrecemos la solución a los múltiples problemas del paso del tiempo en tu vivienda. Contacta con nosotros para consultar todos los detalles sobre cómo puedes mejorar tu hogar. Somos especialistas. Te atenderemos gustosamente.