El uso de tabiques pluviales en Lleida es realmente común. Hablamos de una zona donde existe un gran espacio de terreno entre viviendas y, por tanto, es necesario su uso. Sin embargo, al ser algo tan cotidian,o seguro que nadie se ha parado a pensar cuándo surgió este tipo de técnica de material usado en el acabado de los bloques de casas.

Aunque el uso de tabiques pluviales en Lleida está a la orden del día actualmente, este concepto en la construcción de casas surgió hace 35 años. Fue elaborado por un grupo de constructores a partir de la evolución de un tipo de material. Hasta entonces era realmente común utilizar placas de fibrocemento para revestir los laterales de los edificios. Sin embargo, se pasó a usar placas de minionda en lugar de gran onda y eso, junto a la gran eficiencia del sistema, propició el cambio en el sector de la albañilería.

La evolución en el tabique pluvial fue realmente feroz. Rápidamente, los beneficios de la ventilación aparecieron propiciando la reducción de los efectos que pudieran provocar tanto la humedad como todos los agentes procedentes del exterior. Además, durante la temporada veraniega, también permitía una mejor transpiración reduciendo una sensación de calor demasiado elevada dentro de la casa. Actualmente, podemos encontrar diferentes tipos de placa que favorecen la impermeabilización del edificio y su aislamiento con las paredes exteriores de la vivienda. Sin duda, en apenas tres décadas se ha vivido una enorme evolución en una técnica de construcción realmente necesaria actualmente para la sociedad.

En Bon Tabic te ofrecemos los mejores tabiques pluviales de toda la zona del Segrià. Estamos dispuestos a satisfacer tus necesidades y ante cualquier tipo de duda puedes contactar con nosotros a través de nuestro teléfono o de nuestro formulario de contacto. Estaremos encantados de atenderte.