Cuando llega el momento de rehabilitar un edificio, la fachada es una de las zonas más importantes y delicadas de la obra. La impermeabilización de las fachadas en Lleida resultará fundamental, ya que las mismas están altamente expuestas a la acción de agentes externos, y una impermeabilización inadecuada o ineficiente puede acabar generando multitud de problemas de filtraciones y humedades.

Para comenzar, diremos que la impermeabilización de fachadas en Lleida se realiza principalmente desde fuera, con la colocación de tabiques pluviales, por ejemplo, pero también se puede reforzar desde dentro, gracias a la instalación de sistemas que hagan uso de materiales aislantes como el yeso o el aluminio, entre algunos otros.

Valoraremos la importancia de la impermeabilización desde dos vertientes principales: por un lado, el gran aislamiento térmico que se consigue permite un importante ahorro para las familias, ya que las pérdidas de calor que se evitan incidirán directamente en una mayor eficiencia energética en los hogares. Un hecho que además hace que los edificios sean mucho más respetuosos con el medio. Así mismo, hay que decir que el aislamiento no será solo térmico, sino que también acústico, lo que incide en el confort en el hogar.

Por otro lado, con la instalación de elementos como los tabiques pluviales para la impermeabilización de fachadas, se solucionarán múltiples problemas relacionados con las humedades. Recuerda que las humedades pueden generar goteras, manchas e incluso desprendimientos de pinturas y moho, por lo que estamos ante un problema potencialmente muy serio.

En Bon Tabic hacemos uso de tabiques pluviales para evitar el surgimiento de todos estos problemas. Las ventajas de los tabiques pluviales son muy numerosas, e incluyen, además de todas las anteriormente citadas, el fácil mantenimiento, una buena resistencia al fuego y a los insectos y una amplia gama de texturas, colores y acabados. Puedes pedirnos presupuesto sin compromiso.