Los agentes externos pueden deteriorar una fachada con el paso de los años, aunque, sin lugar a dudas, es el agua su principal enemigo. La impermeabilización de fachadas en Lleida es algo prioritario de cara a prevenir posibles complicaciones posteriores en tu inmueble.

Pensemos que los edificios están siempre expuestos a la lluvia y al viento, lo que puede resultar en la aparición de humedades. Esto viene de la mano del moho, un problema que, sin embargo, se puede prevenir muy fácilmente.

Una buena impermeabilización de fachadas en Lleida puede realizarse con diferentes materiales, pero siempre atendiendo al tipo de superficie.

En el caso de las fachadas de ladrillo visto, suelen tener problemas por la naturaleza porosa del material cerámico. En estos casos, se aconseja aplicar un producto hidrorrepelente de forma uniforme, atendiendo a cubrir todas las juntas de mortero.

En el caso de paredes lisas, hay que utilizar revoco de cal, que se usa desde hace años como protección externa en las edificios antiguos. Tiene características únicas que le permiten cubrir la fachada sin sufrir grietas.

Un producto muy socorrido son las pinturas al silicato, que son transpirables y de una calidad superior a las tradicionales pinturas plásticas convencionales. Pero hay que tener cuidado con su uso, pues no se deben aplicar en paredes pintadas con cal, sobre acabados de yeso o en tableros aglomerados. Por último, en el caso de fachadas de piedra natural, existen productos invisibles que no alteran el aspecto de la pared ni crean una capa artificial sobre ella.

En nuestra empresa especializada, Bon Tabic, somos especialmente conscientes de lo importante que es impermeabilizar fachadas. No obstante, esto no se debe hacer a la ligera, pues no todas las fachadas son iguales y necesitan cuidados muy diferentes. Sin lugar a dudas, podemos asesorarte al respecto.