Uno de los materiales usados en la impermeabilización de fachadas en Lleida es el fibrocemento. Con este nombre que puede sonarte a algo futurista se conoce a un elemento muy usado en la construcción. Si quieres conocer qué es con exactitud, has encontrado la entrada adecuada.

El fibrocemento es el resultado de la unión del cemento y fibras sintéticas. De esta manera, se logra un material impermeable, ligero, barato y fácil de cortar y montar. Suele presentarse en forma de placas lisas u onduladas de longitud variada, pero es posible la confección de piezas especiales para una situación concreta.

Tiene una gran resistencia física y no absorbe el agua, lo que lo convierte en el material perfecto para impermeabilización de fachadas en Lleida. Suele utilizarse también en la construcción de instalaciones provisionales, cobertizos o naves industriales. Incluso podemos verlo en algunos estanques gracias a su impermeabilidad.

En un principio, se ponía en duda que no fuera inocuo para la salud, ya que solía utilizarse amianto en su confección. Sin embargo, después de que se confirmara que ese componente podía llegar a provocar ciertos cánceres muy agresivos, dejó de usarse. En su lugar, se buscó en la fibra de vidrio un sustituto que no afectara negativamente a tu salud y que mantuviera las propiedades del fibrocemento.

Para ir terminando, este material se ha convertido en un imprescindible en la construcción, sobre todo para lograr impermeabilizar edificios. Es ligero, resistente y barato, lo cual le confiere unas características difíciles de superar, salvo que en el futuro se encuentre un material aún mejor. Como has podido ver, el fibrocemento es un material para la construcción con unas características muy destacables.

Desde Bon Tabic te animamos a contactarnos. Somos especialistas en la instalación de tabiques pluviales, y nos pondremos a tu entera disposición desde el primer momento.