Si detectas humedades en tu inmueble, no tendrás más remedio que solicitar los servicios de una empresa de impermeabilización de fachadas en Lleida. Sus profesionales pondrán remedio a un problema que puede traerte muchas consecuencias negativas e incomodidades en el día a día de tu hogar.

Debes saber que existen diversos tipos de humedades dependiendo del origen por el que se hayan producido. Los responsables de la empresa de impermeabilización de fachadas en Lleida a la que acudas sabrán analizar la situación para plantearte la mejor solución. No obstante, en este post hemos querido hacer un resumen de los diferentes tipos de humedades que existen y qué problemas pueden acarrear en tu vivienda.

La humedad por condensación puede favorecer el crecimiento de moho, algo que además de afectar a la estética de tus paredes puede provocarte problemas respiratorios. Generalmente se produce por cocinar, lavar o secar ropa en interiores ayudada por la calefacción, lo que hace que el aire esté húmedo. Ten cuidado si descubres que tienes este problema porque pueden pudrirse los marcos de madera de tus puertas.

Los edificios antiguos son más propensos a sufrir humedad ascendente o por capilaridad. El agua del subsuelo se abre camino, con el paso del tiempo, a través de los cimientos hasta llegar a las paredes. Esta agua contiene sales minerales que se quedan en las paredes cuando esta se evapora, produciendo daños que pueden deteriorar los elementos de tu casa y, también, generarte problemas de salud.

La humedad por filtración aparece en zonas sin impermeabilizar o con una impermeabilización deficiente. El agua que se encuentra en la tierra entra en contacto con los muros del edificio estropeando los materiales de construcción y generando daños estructurales en el inmueble.

Si sufres este problema en tu hogar, contacta con Bon Tabic. Nuestros profesionales encontrarán el origen y te lo solucionarán de raíz.