Si estás pensando en instalar tabiques pluviales en Lleida, quizás te gustaría conocer todos los detalles relativos al uso y mantenimiento de estos elementos, que surgieron hace aproximadamente 30 años. Un grupo de instaladores pensaron en aprovechar las placas de fibrocemento gran onda y utilizarlas para revestir las cubiertas, querían evitar así la entrada del agua. Poco tiempo después y tras ser perfeccionados, los tabiques pluviales se convirtieron en un elemento imprescindible en la construcción.

Actualmente, los tabiques pluviales en Lleida están compuestos normalmente por placas de fibrocemento o planchas prelacadas que se fijan al muro, ya sea directamente o a través de una estructura portante.

¿Cómo mantener en buen estado los tabiques pluviales?

Para conservar en buen estado los tabiques pluviales se debe evitar la acumulación de sedimentos, vegetación y demás elementos extraños en ellos. Tampoco se debe verter sobre los tabiques sustancias químicas como aceites ni disolventes sobre su impermeabilización. Tampoco elementos que la puedan perforar, como antenas, mástiles o aparatos de aire acondicionado.

En caso de que el material resultase dañado y se produjeran filtraciones, estas han de ser reparadas lo antes posible por un profesional cualificado.

El dueño o dueños del edificio también deben llevar a cabo un trabajo de mantenimiento de los tabiques pluviales, que incluye su inspección visual regular y, en caso de que la impermeabilización no esté protegida, comprobar el estado de la fijación al soporte. Del mismo modo, un profesional cualificado debe retirar vegetación y demás elementos y conservar en buen estado la albañilería relacionada con el sistema de estanquedad.

Si buscas una empresa para instalar estos tabiques en tu edificio, en nuestra empresa Bon Tabic estaremos encantados de resolver tus dudas y ayudarte con lo que necesites, así que no dudes en contactar con nosotros para solicitarnos cualquier tipo de información al respecto.